¿Dieta del astronauta??

¿Por qué no tenemos suficiente con lo que hay en éste mundo? siempre queremos ir más allá, investigar nuevos planetas, conocer el espacio exterior. La tierra es lo suficientemente grande para que nos lleve 100 vidas y aún no sabríamos nada de ella.
La gastronomía es una forma de viajar y entender la riqueza de nuestro planeta, hagamos alquimia con la antropología, flora y fauna, conocimientos que enriquecen cualquier plato y disfrutemos de la variedad.

Mi experiencia  a día de hoy ha sido, por suerte, amplia en el desarrollo de papilas gustativas. Hasta hace poco si viajaba a Pekín podía disfrutar del mercado de Wangfujin y comerme una brocheta de escorpión si me apetecía, en Isla Mauricio saborear lo exótico de una sopa de mango y menta o  disfrutar de la caza con un delicioso Poronkarisys en Finlandia. Sepamos  cuidar y a disfrutar de la riqueza que nos aportan todas la culturas del planeta.

 
En nuestra geografía tenemos una maravillosa cantidad de alimentos frescos y deliciosos con los que podemos jugar y elaborar una dieta que se ajuste a quienes somos.
A día de hoy me llega una amiga con una dieta surrealista de 2 semanas, la dieta del astronauta. Ésto ya se me va de onda.
La dieta del astronauta, con esta retahíla  lleva perdidos 2 kilos en 6 días. Al parecer, esta dieta lleva pululando por ahí  décadas, ¿por qué nos empeñamos en convertirnos en astronautas durante 2 semanas ? A ver qué os parece:
Miércoles
Desayuno: café
Almuerzo: 3 huevos duros y 1 tomate
Cena: 200 gr de carne a la plancha y ensalada de lechuga
Jueves
Desayuno: café
Almuerzo: 200gr de carne a la plancha y lechuga
Cena:  150gr de jamón cocido sin grasa y un yogur desnatado
Viernes
Desayuno: café y una tostada
Almuerzo: 1 huevo duro, 2 zanahorias ralladas y 150gr de jamón cocido sin grasa
Cena:2 huevos duros, 100gr de jamón cocido sin grasa y lechuga
Sábado
Desayuno: café o té y tostada
Almuerzo: huevo duro, 3 zanahorias ralladas y 150 gr jamón cocido sin grasa
Cena: yogur descremado

No he querido seguir con el domingo , lunes y martes porque la desesperación iba a ser máxima. Falta de todo, menos huevo, jamón y lechuga.
Este sopor de plan no  hace ninguna referencia al líquido que hay que beber, no habla del ejercicio físico, ni a qué actividad diaria está sujeta (no es lo mismo trabajar en una oficina que de profesor de niños en edad  infantil).
Reconozco que en mi época  más estricta de modelo, qué fueron prácticamente los primeros 10 años los confieso que también hice aberraciones con la comida. Seguí dietas estúpidas para bajar 2 o 3 kilos de peso en una semana  y con efecto rebote los recuperaba después, con algún kilo más.
Este tipo de dietas no son efectivas y además de ser completamente erróneas bajan la autoestima y  te ponen de mal humor; es lo último que nos interesa.
Lo que andamos buscando es perder grasa y eliminar toxinas, necesitamos  hacer un tratamiento integral donde se contemple a la persona primero y luego al alimento. Revisar que no haya ningún problema digestivo, intolerancias o alergias, revisar horarios, actividad diaria y ajustarnos a sus preferencias y necesidades.
Objetivar en la persona, revisando el plan cada 15 o 21 días para así reactivar el metabolismo y aportar trucos estratégicos que hagan movilizar la grasa.
Normalmente el problema que veo siempre en consulta es el exceso de alimentos vacíos,  que no  aportan nada y en cambio sí nos restan energía. Otro de los problemas a gestionar es el descontrol horario. La idea es mejorar lo que el paciente viene haciendo sin irnos al extremo opuesto y que el plan que le facilitamos no sea estresante.
 LIMPIAR , DESCONGESTIONAR Y NUTRIR    con una dieta amplia y variada .                                                                                 
  • Nos apoyaremos en vegetales frescos, cremas y caldos.
  • Las grasas saludables y la proteína (animal / no animal) será también diaria para mantenernos saciados y regenerar tejidos.                                                                                           
  • Bajaremos pero no anularemos los hidratos dando prioridad a la calidad de los mismos  y su facilidad a la hora de digerirlos.                                                                                     
  • La fruta no está prohibida, ajustaremos su horario de ingesta.                                                                                                                                                                                                       
  • Daremos importancia a la actividad física diaria y a cuando tomar  líquidos.
Lo interesante es que nuestro plan  se convierta en una forma de vida donde notemos que estamos bien de ánimo y alcancemos resultados reales que permanecan en el tiempo. Es necesario estar dispuesto a modificar nuestros hábitos y sin pasar hambre te aseguro que puedo ayudarte a perder peso.