Ya hemos vuelto a la rutina, las fiestas navideñas, las celebraciones, comer y beber en familia y amigos es siempre un gozo al que no debemos renunciar. Después de un mes de vuelta a la rutina observo que hay en consulta ganas de tomar las riendas y apetece una puesta a punto para el 2023.
Estoy diagnosticando muchos problemas digestivos/intestinales que quizá ya venían de hace tiempo, pero que evidentemente han empeorado en esta fiestas .
El SIBO ( sobrecrecimiento bacteriano en intestino delgado ) es una de las patologías diagnosticadas hoy de forma muy habitual.
Esta disbiosis/alteración de la microbiota intestinal puede causarnos: dolor de cabeza , dolor de espalda , mal humor , hinchazón , mala absorción de nutrientes , pérdida de peso, ansiedad , gases ,dolor abdominal, Crohn, intestino irritable, diverticulos, estreñimiento , diarrea, picores , eccemas…
¿Es éste tu caso?
El problema no son los alimentos , sino el estado de nuestro intestino.
Se puede diagnosticar y tratar en consulta con un plan personificado de 3 fases (3 meses)
Puedes empezar a sentirte mejor y aumentar tu calidad de vida si te pones en buenas manos y empezamos a valorar si el SIBO forma parte de tu vida.