No te sientas culpable si durante estos días estás excediendote en las comidas y cenas, es propio de nuestra cultura celebrar y disfrutar del placer de compartir frente a una mesa llena de manjares y bebidas. El dulce y el cava no debieran faltar en las fiestas de navidad y año nuevo.
Pero si llevas varios días sintiéndote empachada y no sabes como salir del bucle, hoy comparto contigo unos tips que espero te ayuden a acabar estos últimos dias de una forma más ligera.
- Practica ayuno intermitente donde elimines el desayuno. Que tus ingestas sean únicamente dos comidas al día. Ayúdate por las mañanas de té verde, té negro con limón, infusiones digestivas como la de manzanilla y anís, hinojo, melisa.
- Los consomés de miso serán tus aliados para limpiar el sistema digestivo y eliminar la ansiedad. Funcionan a cualquier hora.
- Los encurtidos son maravillosos para la microbiota siendo grandes probióticos, inclúyelos en los vermús para hacerlos más ligeros.
- Las comidas principales suelen ser copiosas, cordero, cochinillo, chuletones. Acompáñalos de grandes ensaladas frescas de hoja verde y alimentos amargos (lechugas, escarolas, endivias, rúcula) y añadeles una pieza de piña o papaya que te ayudarán a digerir la proteína y a arrastrar la grasa de tu sistema digestivo.
- Si puedes, sustituye el dulce por medio vaso de kéfir de cabra bio con canela y un poco de miel. Perfecto para tu digestión y tu microbiota.
- Cuidado con el alcohol, si en algún momento te has excedido, la vitamina b12 ayudará a tu hígado a metabolizarlo. Es rápido y efectivo.
No olvides compartir y disfrutar al lado de tus seres queridos. Alimenta tus emociones y no sentirás ni vacío ni ganas de llenar el estómago.
Salud, paz y mucha felicidad para todos.