Estamos acercándonos a un cambio de estación y en estos momentos es recomendable hacer una limpieza de hígado, así ayudamos a que nuestro organismo funcione mejor. El hígado es un órgano filtro que tiene muchas funciones, entre ellas la detoxificación de nuestras células.
Los objetivos hay que plantearlos con tiempo y claridad . Aquí te dejo pautas para el plan de 1 mes. Espero sean de tu ayuda.
¿Por dónde empezamos la detox de 1 mes?
- Empieza cada mañana con una cucharada sopera de aceite bio y unas gotas de limón. Toma después un vaso de agua templada.
- Utilizaremos infusiones para limpiar el hígado entre las comidas. Beber 2 litros entre agua e infusiones.
- Ayuno de al menos 14 horas. Podemos elegir a qué hora lo empezamos . Un ejemplo es cenar : sobre las 20.00 y no desayunar hasta las 10.30/ 11.00. Comemos un máximo 3 veces al día.
- Elimina de nuestra dieta alimentos y fórmulas que ensucian y estresan al hígado: quesos, leche, gluten, dulces, alcohol, carnes, azúcar, café y el picoteo entre horas así como los embutidos y los alimentos precocinados o industriales.
- Alimentos permitidos la primera semana: Frutas y verduras, kéfir, arroz semi integral, caldos, y pescado blanco. En la segunda semana podemos añadir frutos secos y yogur o queso fresco. La tercera semana huevos. La cuarta semana ave y legumbres.
- Métodos de cocinado: horno, hervido o escalfado, plancha o guisos a baja temperatura.
- Practica ejercicio físico al menos una hora la día. Andar, bailar, correr, nadar…